Loca

Loca

lunes, 25 de febrero de 2013

"TAREA 2ª. ¿CÓMO ACABARÍAS LA HISTORIA?"

Estirado se ha levantado esta mañana con ganas de ser creativo. Ayer por la noche Loca, le contó una historia de esas de intriga que tanto le gustan, pero se quedó dormido antes de escuchar el final. Lleva toda la noche y parte de la mañana pensando como acabaría esa fantástica historia, pero no se le ocurre ningun final. Ha recurrido a su amiga Mafalda, pero tampoco sabe ayudarle.
Ha pensado en vosotros Manuel y Alicia, sabe que sois muy creativos y que seguro que le podéis ayudar. ¿Qué dos finales daríais a esta historia?

                        La extraña noche. ¿Qué paso con el León?

Una soleada mañana Granadina, Susana se despertó, cumplía 18 años y no podía estar más contenta, sabía que había llegado el momento de hacer lo que más deseaba, ayudar a su padre Francisco. Francisco era el guardia del Patio de los Leones, una de las salas más importantes de la Alhambra de Granada.
De pequeña, se pasaba las horas muertas recostada sobre uno de los Tigres del Patio, observando a su padre trabajar. Su hermano Rodrigo, no se parecía nada a Susana; solo quería pasarse las horas jugando a la Play Station y visitando el Bernabéu, donde disfrutaba con sus amigos de los partidos de fútbol de su equipo favorito.
Una noche Susana escuchó un ruido infrecuente, como si alguien rompiera una gran estatua en mil pedazos. Llamó corriendo a su padre y a Jesús, otro de los guardianes del Patio. Los tres salieron corriendo y al llegar a la sala, no vieron nada alarmante, solo encontraron una diminuta pieza tirada en el suelo. De repente Susana se dio cuenta, había desaparecido uno de los Leones del Patio. La muchacha no paraba de sollozar, no sabía como había podido ocurrir. Decidió ir en busca de su hermano Rodrigo, para contarle lo sucedido, pero al llegar a su habitación no le encontró, solo pudo ver como Carlos, el mejor amigo de Rodrigo, escondía algo en el armario. Cuando Carlos noto que había alguien más en la cocina, miró a su alrededor y salto por una de las enormes ventanas que allí había. Susana no dudo un momento y abrió el armario, sabía que el misterio del León robado, no iba a tardar en resolverse…



Hola soy Alicia 

Aquí está la tarea 2ª

-Los gazapos
Que el Bernabéu no está en Granada 
En el patio hay leones no tigres 
Carlos escondía el león en la habitación, no en la cocina 

-Palabras que no entiendo
Sollozar: La niña sollozaba porque no encontraba su muñeca. 
Infrecuente: Era muy infrecuente que no viniera al colegio.
Horas muertas: El hombre de negro se pasa las horas muertas viendo la tele ``apagada´´.

1º Final de la historia
Fue a abrir el armario y se asombró al ver camuflado entre unos pantalones y una camiseta, la pelota que Rodrigo había perdido, Susana se rió:
-He querido descubrir un misterio y he resuelto otro.
Volvió otra vez al patio a verificar si lo que había visto era cierto. Entonces observó, que en una de las esquinas del patio se reflejaba la luna. Al acercarse vio que era el león y que estaba intacto, Susana dio un suspiro y dijo: ¡Puf que alivio!
Y fue corriendo a contárselo a su padre y a Jesús.


2º Final de la historia

Susana abrió el armario y se sorprendió, solo había ropa. Cerró la puerta del armario y al darse la vuelta vio un bulto tapado en la cama.  Al quitar la sabana, vio al león tumbado en la cama, vestido con el pijama de su hermano. 


Un beso
Alicia



Alicia, aquí te dejo el posible tercer final de la historia que yo he creado. No es tan creativo como el tuyo pero espero que te guste, ya me contaras.


3º Final de la historia
Susana no podía creerse lo que estaba viendo dentro del armario. Carlos había dejado allí una nota al lado de un gran martillo, cuando la abrió y empezó a leerla no podía dar crédito.
-Hola Susana, soy Carlos, solo quiero que sepas que siento mucho lo del león. Estaba muy enfadado porque siempre he querido estar en tu lugar. Desde siempre me ha encantado esa sala, es mi favorita. Cuando mi padre llegaba a casa de trabajar, me contaba historias sobre los Leones del Patio, y yo me imaginaba algún día ayudándole.  Pero cuando me contó que ibas a ser tú la encargada de ayudar a tu padre Francisco me cabree mucho, así que cogí un martillo que tenía mi padre en la caja de las herramientas y rompí el león, no me dio tiempo a recoger todo y una pequeña pieza se quedó en el patio. Espero que me perdones
Un beso Carlos              
Susana soltó una carcajada, solo pensó que Carlos había cometido una locura, ella no sabía que esa sala significaba tanto para él, de haberlo sabido se habría encargado de que hubiera sido Carlos el encargado de ayudar a su padre Jesús. 

Hola Alicia


¿Qué tal estás?

Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por lo bien que has puesto las tildes, no te ha faltado ninguna, estoy muy contenta.

Lo segundo es que por lo que he visto, no has tenido ningún tipo de problema en encontrar los gazapos.
Por otra parte, has entendido muy bien las tres palabras difíciles que te he puesto, tal y como se aprecia en las frases que has realizado.

El final de la historia es genial, has introducido un nuevo misterio, “La pelota desaparecida” y has resuelto el del león.
Tal y como pone en la página de lazarillos de palabras, teníais que escribir dos finales, así que te animo a que escribas un segundo y después de revisarlo, escribiré yo el tercero.

Trabaja tu imaginación, que seguro que consigues otro final igual de interesante que el primero. J

Un saludo

Hasta Pronto



Hola soy Alicia 

Ha habido un problema que yo se lo mandé también a Gemma pero no pasa nada se lo preguntaré y cuanto antes te lo pongo. Perdona por las molestias esque (Va separado "es que") soy un poco cabecita loca :) .

Un besazo 
Alicia




Hola Alicia.

No te preocupes que ya todo está resuelto. Tanto mis compañeros como yo, no sabíamos que en el blog de Lazarillos de Palabras, estaban vuestras historias completas, asi que no ha sido culpa tuya, tranquila.

He visto tu dibujo y me ha gustado mucho, ilustra muy bien el final de la historia. Me hubiera gustado haberlo copiado en la entrada del blog de la segunda tarea, pero no me daba la opción. He leído también el segundo final que has propuesto y aunque es algo más cortito está igualmente genial, lo he añadido a la entrada debajo del primer final; a continuación encontraras el tercer final que yo he propuesto

Espero que la historia te haya gustado y te haya servido para aprender algo más. Por mi parte estoy muy contenta de que hayas tenido tanta imaginación y hayas captado también los gazapos y las palabras que no entendías.

¡¡Un beso muy grande!!



Hola Manuel.

 Me alegro poder volver a hablar contigo.

Destaco el dibujo tan ingenioso que has echo, se ve que tienes mucha creatividad. Has puesto “bocadillos” para ilustrar la escena y eso me gusta.

Con respecto a los gazapos, son solo tres los que hay, vuélvelo a mirar bien y veras como los encuentras en seguida.

Con respecto a las palabras que no entiendes, las has definido muy bien. Te pongo la definición de creativo para que te quede claro: Que posee o estimula la capacidad de creación, invención.

El final está bien pero date cuenta, que es Susana la que se encontró con Carlos en la habitación de su hermano, antes de que este se escapara, ¿Qué crees que pasaría después? Propón otro final, para así completar los dos.
El tercer final ya lo he escrito, esta en esta misma entrada, te lo vuelvo a poner:

3º Final de la historia
Susana no podía creerse lo que estaba viendo dentro del armario. Carlos había dejado allí una nota al lado de un gran martillo, cuando la abrió y empezó a leerla no podía dar crédito.
-Hola Susana, soy Carlos, solo quiero que sepas que siento mucho lo del león. Estaba muy enfadado porque siempre he querido estar en tu lugar. Desde siempre me ha encantado esa sala, es mi favorita. Cuando mi padre llegaba a casa de trabajar, me contaba historias sobre los Leones del Patio, y yo me imaginaba algún día ayudándole. Pero cuando me contó que ibas a ser tú la encargada de ayudar a tu padre Francisco me cabree mucho, así que cogí un martillo que tenía mi padre en la caja de las herramientas y rompí el león, no me dio tiempo a recoger todo y una pequeña pieza se quedó en el patio. Espero que me perdones
Un beso Carlos
Susana soltó una carcajada, solo pensó que Carlos había cometido una locura, ella no sabía que esa sala significaba tanto para él, de haberlo sabido se habría encargado de que hubiera sido Carlos el encargado de ayudar a su padre Jesús.

Espero que el tercer final que he propuesto te guste y que te animes a escribir tu un segundo.

Un beso Manuel






    

4 comentarios:

  1. Hola soy Alicia

    Aquí está la tarea 2ª

    -Los gazapos
    Que el Bernabéu no está en Granada
    En el patio hay leones no tigres
    Carlos escondía el león en la habitación, no en la cocina

    -Palabras que no entiendo
    Sollozar: La niña sollozaba porque no encontraba su muñeca.
    Infrecuente: Era muy infrecuente que no viniera al colegio.
    Horas muertas: El hombre de negro se pasa las horas muertas viendo la tele ``apagada´´.

    -Final de la historia=
    Fue a abrir el armario y se asombró al ver camuflado entre unos pantalones y una camiseta, la pelota que Rodrigo había perdido, Susana se rio:
    -He querido descubrir un misterio y he resuelto otro.
    Volvió otra vez al patio a verificar si lo que había visto era cierto. Entonces observó, que en una de las esquinas del patio se reflejaba la luna. Al acercarse vio que era el león y que estaba intacto, Susana dió un suspiro y dijo: ¡puf que alivio!.
    Y fue corriendo a contárselo a su padre y a Jesús.

    Un beso

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alicia
    Ha habido un problema que yo se lo mandé también a Gemmma pero no pasa nada se lo preguntaré y cuanto antes te lo pongo perdona por las molestias esque soy un poco cabecita loca :) .
    Un besazo
    Alicia

    ResponderEliminar

  3. Hola Alicia.

    No te preocupes que ya todo está resuelto. Tanto mis compañeros como yo, no sabíamos que en el blog de Lazarillos de Palabras, estaban vuestras historias completas, asi que no ha sido culpa tuya, tranquila.

    He visto tu dibujo y me ha gustado mucho, ilustra muy bien el final de la historia. Me hubiera gustado haberlo copiado en la entrada del blog de la segunda tarea, pero no me daba la opción. He leído también el segundo final que has propuesto y aunque es algo más cortito está igualmente genial, lo he añadido a la entrada debajo del primer final; a continuación encontraras el tercer final que yo he propuesto

    Espero que la historia te haya gustado y te haya servido para aprender algo más. Por mi parte estoy muy contenta de que hayas tenido tanta imaginación y hayas captado también los gazapos y las palabras que no entendías.

    ¡¡Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alicia
    Sinceramente el dibujo lo hice a prisas pero me alegro que aun haciendolo a prisas te guste.Por lo de el problema de que no lo has podido sacar la actividad no hay problema con todo lo que trabajas ademas eso es una tonteria vamos que esta bien que lo pongas para así no tener que volver a la pagina principal pero que con lo que trabajas... eres la primera en todo los trabajos, casi ninguno de mis compañeros le han puesto el tercer final asique se vee que has trbajado mucho yo si soy Ángel te pongo un ``10´´(enseñale este comentario luego a Ángel).
    En resumen:muy bien trabajado
    Un besazo que te lo pases genial en la Semanita Santa
    *P.D:Aunque se acabe lo de los lazarillos algunas veces te escribire para ver como vas :)

    ResponderEliminar